Joni se creó en el año 1956, es decir, ya hemos superado medio siglo de existencia. José Ibáñez Martínez y María Latorre Sánchez fueron sus fundadores. El matrimonio, natural de Yecla y Villena respectivamente, hizo realidad su sueño de dar vida a una empresa de zapato de señora.
Los primeros pares de zapatos Joni se fabricaron en un pequeño taller de la C/ San Vicente de Elda. Durante más de 60 años, los “jonis” se elaboraron en esta instalación, en la que un grupo limitado de personas los trabajaban de manera artesanal y cuidada.
En el 2003, José, Paloma y Fran, hijos de los fundadores, y actuales gerentes de la prestigiosa firma, decidieron trasladar Joni a unas nuevas y modernas instalaciones ubicadas en la C/ Castellón de nuestra ciudad. Esta variación, no modificó, en modo alguno, la calidad de nuestros zapatos, zapatos que siempre han sido y serán fabricados por manos expertas y obviamente, con las mejores materias, lo que convierte a Joni en una empresa referente en el sector del calzado de señora.